4 sept 2010

PROYECTOS INSTITUCIONALES

Nuestra Institución cuenta con los siguientes Proyectos Institucionales:

  • Proyecto de Artística "Arriba el Telón"
Desarrollar modos de expresion diversos es un objetivo prioritario en el Nivel Inicial. Lo Artístico cobra relevancia por las características que poseen los niños en edades tempranas. Poseen un lenguaje expresivo particular con signos propios que deben ser enseñados a los pequeños, a fin de que ellos puedan producir y manifestarse a través del arte. El docente es el mediador entre el niño y los lenguajes expresivos que permitirán propuestas didáticas para que el niño pueda expresarse creativamente.
La expresió corporal contribuye a la formación de niños pensantes, creativos, imaginativos, activos y alegres.
La expresió corporal pone énfasis en sentir y en imaginar para poder crear un lenguaje en movimiento.

  • Proyecto de Valores y Hábitos
La identidad y la autoestima.
El cuidado del cuerpo y la salud.
La constuccion de la autonomía.
Los valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, cooperación, sinceridad, amistad, justicia y paz.
La consciencia sobre el valor del cuidado del medio ambiente.
Entre las finalidades del Nivel Inicial la socializacion y la integracion del niño a la comunidad son prioritarios.
Uno de los aspectos relevantes de la educación en esta etapa consite en el desarrollo de actitudes respetuosas hacia la diversidad cultural.
el Nivel Inicial se caracteriza por ser el Nivel de enseñanza en el cual los niños desarrollan sus capacidades comunicativas, es una funcion primordial brindar actividades que permitan el acceso a la comunicacion verbal, al intercambio oral, al diálogo y a la conversación para favorecer así la incorporación de los niños a la cultura letrada y al desarrollo de su pensamiento creativo.
  • Proyecto de Ciencias
Ciencia, Tecnología y Sociedad forman parte de un todo significativo que los alumnos tienen la obligació de conocer para comenzar a formarse como FUTUROS ciudadanos, responsables con el medio, solidarios con los demás, respetuosos de las pautas sociales de convivencia,
Del medio natural y social el niño extrae obserciones, exploraciones, investigaciones, etc.
Hacia él vuelca interpretaciones, cuestionamientos, interacciones con objetos y materiales.
Interpretar el mundo real cotejar sus experiencias con sus pares aunque esten alejadas en el tiempo y en el espacio, permitirá a los alumnos construir su propia identidad y asumir actitudes de respeto y comprensión frente a los diversas formas de vida natural y social.
De esta forma, ellos toman conciencia de la necesidad de cuidarlo, mejorarlo y conservarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario